TOGO The Untold True Story Review

Artículos Relacionados

Togo es una película donde se relatan acontecimientos históricos, a pesar de que la leyenda es bien conocida si aun no la han visto y quieren evitar #SPOILERS les recomiendo ir directo al final donde encontrarán el enlace para descargarla.

¡Togo es una película digna de verse en un cine!

Muy posiblemente la mayoría de la gente conozca la historia de la carrera del suero de 1925 hacia Nome gracias a Balto, sin embargo esta animación fue usada para atraer a los niños dejando de lado lo importante de la historia, ya se darán cuenta del rol de balto en ella.

Aun así el director Ericson Core y el actor principal Willem Defoe lograron regalarnos una obra épica en donde podemos conocer la verdadera historia de una con paisajes hermosos y nevados de Alaska y sobre todo dejando de una vez por todas clara la historia del verdadero héroe aunque sea Balto quien tiene la estatua en Nueva York.

La película nos enseña que a diferencia de la creencia popular no fue solamente Balto quien realizó la carrera, de hecho en total fueron 20 equipos quienes en total recorrieron 600 millas (965 km) desde Nome hasta Nenana y de regreso. Fue una carrera de relevos en donde cada equipo realizó una parte diferente.

Sin embargo Leonhard Seppala, y Togo a la cabeza como su perro líder recorrieron 264 millas (casi 425 km), poco les faltó para haber recorrido la mitad ellos solos, en cuanto a Balto era el plan de respaldo junto al líder Fox, quienes no entraron en acción hasta que faltaba el último relevo del recorrido.

El viaje de Togo, del perro más heroico del mundo en su forma mas hermosa.

Togo no es solamente una corrección a la historia, lo que nos regala el director en esta entrega es una historia real con personajes clásicos que encajan de una manera maravillosa debido a que son reales.

Dentro de la película tenemos a Leonhard Seppala quien tiene una lucha interior por la mortalidad de Togo quien ya pasa de los 12 años de edad, después tenemos al protagonista de esta aventura Togo, quien su carácter refleja perfectamente a un Husky Siberiano de pies a cabeza, con todas la energía del mundo, rebelde, excavador de hoyos, y sobre todo astuto a más no poder, eso sí, el líder perfecto.

La esposa de Seppala, Constance muestra el lado sabio de las mujeres y por otro lado el lado político que solo complica las cosas aún mas de lo que ya estaban, por último pero no menos importante, los Inuit quienes tienen una conexión mas profunda con los animales.

La primer parte de la película se te va como agua, en 5 minutos logran ponerte en medio de la situación, la terrible tormenta, e incluso la conexión de Togo con su musher Seppala, momentos mas tarde empiezan los flashbacks de la película en donde te das cuenta como Togo y Seppala no eran especialmente los mejores amigos, Togo como buen cachorro Husky es un torbellino que incluso como sufren muchos Huskies Siberianos, Togo fue regalado dos veces debido a su comportamiento rebelde por Seppala quien tras dos intentos fallidos al fin descubrió que frente a él no tenía solamente un perro mal educado, tenía a su futuro líder Togo.

Empezamos con la tercera parte de la película, vemos que Seppala comienza a enfrentar la realidad sobre su viaje, Togo es un perro de 12 años que posiblemente morirá si emprende el viaje, sin embargo él sabe que es algo que debe hacerse y lo hacen de una manera épica.

El Mensaje de la película es muy claro, “nunca subestimes a los débiles ni el vínculo entre el hombre y su perro“, al finalizar la película nos dejan con un muy buen sabor de boca sabiendo que el linaje de Togo no termina en las frías montañas de Alaska y es recordado como el Linaje Seppala, de donde nacieron los mejores perros de mushing de la historia.

Defoe interpretó a “El Musher“, Leonhard Seppala de una manera impresionante, incluso aprendió a conducir el trineo para la película y trabajo con su equipo de verdaderos perros esquimales.

Antes de que la gente crea que fueron efectos especiales, todos los perros son reales, los cachorros que interpretaron a Togo fueron entrenados para grabar sus escenas y lograr un efecto mas realista en la película y quizás logrando que el estándar de relación entre perros y hombres en el cine suba como espuma.

Ericson Core, el director trabajó en el lugar con perros reales y con niños para contar una historia totalmente conmovedora, con acción asombrosa.

Togo disecado
Togo disecado

En cuanto a Togo, es como la mayoría de los perros de Seppala, un Husky Siberiano de manto Agouti de ojos azules muy hermoso de admirar en cualquiera de sus etapas tanto de cachorro como de adulto, sin embargo el Togo original los tenía café y actualmente se encuentra disecado en El Museo de Anchorage en Alaska.

Togo
TOGO The Untold True Story Review
Conclusión
Definitivamente debes ver Togo
La narración es muy poderosa y conmovedora, te saben acomodar en el lugar correcto en el momento correcto dejándote con la lágrima en la mejilla, una enseñanza hermosa y una historia que no debe ser olvidada, los perros son hermosos, Balto queda en segundo plano y los paisajes te quitan el aliento.
PROS
Excelentes escenas
CONS
Husky un poco diferente a Togo
Corazón iconCorazón iconCorazón iconCorazón iconCorazón icon
4.6
Puntuación

Descargar

Más sobre este tema

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario!

Final Score
Por favor ingresa tu nombre

¡Lo más Popular!

Estándar Husky For Dummies parte 2

El Estándar Husky puede llegar a ser muy complicado al momento de leerse si se desconocen las partes del cuerpo de un perro, por...

Huskies Bebes: pasos previos para tener uno

¡Los Huskies bebes son hermosos! Todos lo sabemos, de cachorros son súper tiernos, y de adultos siguen llamando la atención con su pelo esponjoso...

Arma tu Husky! y compartelo con el mundo

No siempre se puede tener un Husky en nuestras vidas, asi que ¡arma tu husky! con las plantillas que aqui te dejamos,no habra excusas...
Send message via your Messenger App