Sentado: aprende la orden de 2 formas diferentes!

Despues de que el perro aprenda su nombre la orden sentado es la opción a seguir para que el perrito siga su adiestramiento.

0
1210

La orden sentado es posiblemente la mas fácil de enseñarle a los perritos sobre todo cuando son cachorros ya que es un acto natural en ellos a realizar al esperar algo.

No obstante hay algunos otros peludos que tienden a pararse en dos patas y recargarse sobre ti y tratar de arrebatarte las cosas o incluso intentar brincar para conseguir algo.

Pero no te preocupes dentro de el video cubro todas las posibilidades para que sin importar el tipo de temperamento de tu perro puedas enseñarle modales.

Para que quede claro, la orden sentado así como todas las demás ordenes y comandos que les enseñare, serán mediante refuerzo en positivo, esto significa que jamas se le hará corrección al perro de manera física, lo incorrecto o no deseado se omite y lo correcto o lo que se busca se premia.

En el caso de hoy los dos peludos a entrenar son Ice (el de manto blanco) y Haskell (el de manto blanco y negro) en el video notaran que Ice ya tiene adiestramiento previo y se sienta sin que le de la orden, además que el conoce las señas que hago con las manos para facilitarle la comprensión de las mismas.

Señal para orden sentado
Señal para orden sentado

Para los peludos es mucho mas fácil identificar señas que palabras debido a que su nivel de comprensión auditiva es muy alta pero la forma en que nosotros decimos las palabras no siempre es la misma.

Es por ello que en mi caso le enseñe a Ice la orden sentado con el numero 1, en cuanto el ve el numero uno reconoce la orden con o sin el acompañamiento de voz (sit en ingles) y se sienta, y por ende recibe premio ya sea de voz, de caricia o el más poderoso reforzador en la mayoría de los animales, con premios de comida.

Leave a Reply