Inglaterra inicia este 2019 con una nueva ley en la cual se prohíbe la venta de cachorros por parte de terceros lo cual es una  noticia increíble en favor de los perros y gatos.

Esta nueva medida cuenta con el apoyo del 95% de la población, según los datos arrojados por el DEPFRA, demostrando la gran concientización por parte de la población del citado país.

El pasado primero de Octubre el Parlamento aprobó una ley eN la cual se prohíbe la venta de cachorros y gatitos menores de 8 semanas de edad, por parte de vendedores con licencia.

Esto debido a que la edad adecuada de separar a los cachorros de la madre por bienestar del cachorro, es mínimo, a partir de 8 semanas. Pues estudios e investigaciones han demostrado las consecuencias negativas que tiene el impacto de la separación de la madre a una edad más temprana.

La medida cita que las ventas de cachorros menores a 6 meses por parte de terceros en ese país quedarán estrictamente prohibidas. Así que quienes quieran adquirir, ya sea comprando o adoptando, a un cachorro o gatito, deberán acudir a criaderos debidamente registrados y con licencia por parte del gobierno o a los centros de adopción.

Claire Horton, directora ejecutiva de la organización Battersea Dogs and Cats Home, declaró al periódico londinense The Guardian: “Correctamente implementada, esta medida ayudará a poner fin a los perros que se utilizan como máquinas de cría, quienes viven en condiciones deplorables”

Michael Gove, Secretario de Ambiente de Inglaterra señaló que “La prohibición de las ventas a terceros garantizará que las mascotas más queridas de la nación tengan el comienzo correcto en la vida”, así como hizo alusión directa a aquellas personas que solo viven de este negocio sin importarles el bienestar de los perritos declarando que: “Las personas que ignoran por completo el bienestar de las mascotas ya no podrán beneficiarse de este miserable comercio”.

Una de las razones que motivaron todo este cambio fue una King Charles Spaniel llamada Lucy, quien fue rescatada hace unos meses de una granja de cría. Cuando se hizo la denuncia de su caso, se lograron recabar más de 150,000 firmas haciéndola ganadora del título de “El perro más heroico de Gran Bretaña en el National Pet Show en Birmingham”.

Su historia marcó a muchos ya que al usarla como pie de cría, ni siquiera cuidaban de su salud, sus cachorros le eran arrebatados a tan solo 4 semanas de su nacimiento, cuando la encontraron era puros huesitos, sucia y muy temerosa.

Leave a Reply