El patrón de color Saddleback

Artículos Relacionados

El patrón de color Saddleback o Ensillada es uno de los mas peculiares entre los mantos de los Huskies Siberianos y se llega a considerar cruza erróneamente por su rareza.

El Gen Saddleback.

Este patrón de color se localiza en la parte de la silla de montar y a veces también en la grupa debido a que el gen del Saddleback (tbl-sd) restringe el color únicamente a esta área.

En alguno de los casos los cachorros husky pueden nacer con el patrón Saddleback ya determinado. Aunque mas comúnmente nacen con el patrón Irlandés o Irish Coat. Este es el tipo más común, se caracteriza por marcas faciales con blanco y la parte inferior blanca. Sin embargo, conforme va creciendo el color se va retrayendo a la zona de la espalda dando como resultado este patrón de color.

La capa externa e interna.

La capa externa en la espalda suele ser del color que tenga predisposición genética (puede ser negro, café, gris, etc.). Pero lo más común es verlos en negro y gris, aunque también los hay rojos. La cara y resto del cuerpo es de un color más claro, en tono blanco o en tono crema.

En este patrón de color Saddleback la capa inferior siempre es de tonos blancos o plateados, y ésta puede ser con bandas o monocromática. La nariz de los huskies siberianos Saddleback va de acuerdo al color presente en el manto. Esto quiere decir que si el color que predomina es café o rojizo, la nariz sera color higo. En caso de que el color de pelaje sea negro la nariz se presentará negra. Como se mencionó previamente la negra la más común entre ellas.

Husky con patrón de color Saddleback
Husky con patrón de color Saddleback

Los Huskies Siberianos con este patrón son erróneamente confundidos con cruzas de Pastores Aleman por la falta de conocimientos. Aún así, este patrón de color esta permitido por la FCI siempre y cuando se cumpla con el resto del estándar racial.

Más sobre este tema

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre

- Anuncios -

¡Lo más Popular!

- Anuncios -
Send message via your Messenger App