Royal Canin Medium Starter es una fórmula creada para perras que están por ser madres, así como para sus cachorros, estas croquetas pueden ser dadas desde el momento de la monta, hasta que los cachorros están listos para separarse de su madre a los 2 meses de edad.
Importante: Aunque de acuerdo con Royal Canin cada fórmula pareciera ser para “Madres en etapa final de gestación, durante la lactancia y para el destete de cachorros hasta los dos meses de edad” no se han encontrado datos de adecuación nutricional AAFCO para estos alimentos para perros en el sitio web de la compañía, sin embargo se tiene el conocimiento de todas las líneas de especialización de acuerdo a las necesidades médicas, de salud o edad con las que cuenta Royal Canin.
Fibra (contenido estimado de materia seca) = 3.9%
Contenido Nutricional Estimado | |||
---|---|---|---|
Método | Proteína | Grasa | Carbohidratos |
Análisis Garantizado | 29% | 21% | NA |
Base de Materia Deshidratada | 32% | 23% | 38% |
Base de Calorías | 25% | 44% | 30% |
Ingredientes:
- Harina de pollo, arroz de cebada, grasa de pollo, gluten de trigo, maíz, pulpa de remolacha seca, sabores naturales, aceite de pescado, silicato de sodio, aceite vegetal, fosfato de potasio, carbonato de calcio, sal, l-lisina, fructooligosacáridos, levadura hidrolizada, cloruro de potasio , cloruro de colina, butirato, taurina, l-tirosina, vitaminas [acetato de dl-alfa tocoferol (fuente de vitamina E), l-ascorbil-2-polifosfato (fuente de vitamina C), biotina, pantotenato de calcio, acetato de vitamina A , suplemento de niacina, clorhidrato de piridoxina (vitamina B6), mononitrato de tiamina (vitamina B1), suplemento de riboflavina (vitamina B2), ácido fólico, suplemento de vitamina B12, suplemento de vitamina D3, minerales traza (proteinato de zinc, óxido de zinc, sulfato ferroso, manganeso proteinato, proteinato de cobre, sulfato de cobre, óxido de mangano, yodato de calcio, selenito de sodio), L-carnitina, extracto de caléndula (Tagetes erecta L.), betacaroteno, extracto de romero, conservado con tocoferoles naturales mezclados y ácido cítrico.
El primer ingrediente de este producto es harina de pollo. La harina de pollo se considera como un concentrado de carne y contiene casi 300% más proteína que el pollo.
El segundo ingrediente incluye arroz de cebada. El arroz de cebada es un subproducto del grano de cereal que consiste en pequeños fragmentos que quedan después de moler el arroz entero. Aparte de la energía calórica que contiene, este producto tiene un valor nutricional modesto para un perro.
Por cierto, contrariamente a la creencia popular, el arroz de cebada no tiene nada que ver con el proceso de elaboración de la cerveza.
El tercer ingrediente es grasa de pollo. La grasa de pollo se obtiene de la elaboración del pollo, un proceso similar al de hacer sopa en la que la grasa misma se desnata de la superficie del líquido.
La grasa de pollo es alta en ácido linoleico, un ácido graso omega-6 esencial para la vida. Aunque no suena muy apetitoso, la grasa de pollo es en realidad un ingrediente de calidad.
El cuarto ingrediente es gluten de trigo. El gluten es el residuo gomoso restante una vez que el trigo ha eliminado la mayoría de sus carbohidratos amiláceos.
Comparados con la carne, los glutens son proteínas inferiores de origen vegetal bajos en algunos de los aminoácidos esenciales que los perros necesitan para su vida.
Este ingrediente barato a base de plantas puede aumentar significativamente la proteína total informada en la etiqueta, un factor que debe tenerse en cuenta al juzgar el contenido de carne real de este alimento para perros.
El quinto ingrediente es maíz. El maíz es un grano de cereal barato y un tanto controversial que -aparte de su contenido energético- solamente tiene un valor nutrimental bajo para un perro.
Es por esta razón, que no consideramos al maíz como un componente preferido para comida para perros.
El sexto ingrediente enumera la pulpa de remolacha. La pulpa de remolacha es un ingrediente controvertido, ya que es un subproducto alto en fibra del procesamiento de la remolacha azucarera.
Algunos denuncian la pulpa de remolacha como simplemente un relleno de bajo costo, mientras que otros citan sus excelentes beneficios para la salud intestinal y el azúcar en la sangre.
Solo llamamos su atención sobre la controversia y creemos que la inclusión de pulpa de remolacha en cantidades razonables en la mayoría de los alimentos para perros es totalmente aceptable.
Después de los sabores naturales, encontramos el aceite de pescado. El aceite de pescado es naturalmente rico en los apreciados ácidos grasos omega-3 EPA y DHA. Estas dos grasas de alta calidad cuentan con la mayor biodisponibilidad para perros y humanos.
Dependiendo de su nivel de frescura y pureza, el aceite de pescado debe considerarse una adición encomiable.
A partir de aquí, la lista incluye muchos otros ingredientes. Pero para ser realistas, los ingredientes localizados a este nivel de la lista (aparte de los suplementos alimenticios) es probable que no afecten directamente la calificación general del producto.
Con 4 notables excepciones…
Primero, encontramos aceite vegetal, un aceite genérico de origen desconocido. La proporción de grasas omega-6 a omega-3 en cualquier aceite es nutricionalmente crítica y puede variar significativamente (dependiendo de la fuente).
Sin saber más, es imposible juzgar la calidad de un ingrediente tan vagamente descrito. Sin embargo, en comparación con una grasa animal nombrada, un aceite vegetal genérico no puede considerarse un ingrediente de calidad.
A continuación, esta receta contiene fructooligosacárido, un edulcorante alternativo probablemente utilizado aquí como prebiótico. Los prebióticos funcionan para apoyar el crecimiento de bacterias saludables en el intestino grueso.
En tercer lugar, no encontramos ninguna mención de los probióticos, bacterias amigables aplicadas a la superficie de la croqueta después del procesamiento para ayudar con la digestión.
Y, por último, ésta comida también contiene minerales quelados, minerales que se han unido químicamente a la proteína. Esto los hace más fáciles de absorber. Los minerales quelados se encuentran generalmente en los mejores alimentos para perros.
Conclusión
A juzgar solo por sus ingredientes, Royal Canin Medium Starter parece ser un alimento seco promedio para perros. Pero la calidad de los ingredientes en sí misma no puede contar toda la historia. Todavía tenemos que estimar el contenido de carne del producto antes de determinar una calificación final.
El tablero muestra una lectura de proteína de materia seca del 32%, un nivel de grasa del 23% y carbohidratos estimados de alrededor del 38%.
Como grupo, la marca presenta un contenido promedio de proteína del 32% y un nivel medio de grasa del 23%. En conjunto, estas cifras sugieren un contenido de carbohidratos del 38% para toda la línea de productos. Y una proporción de grasa a proteína de aproximadamente 72%.
Proteína superior a la media. Grasa por encima del promedio. Y carbohidratos por debajo del promedio en comparación con un alimento para perros seco típico.
Cuando se considera el efecto potenciador de proteínas del gluten de trigo, se parece al perfil de una croqueta que contiene una cantidad moderada de carne.
Royal Canin Starter son croquetas a base de plantas que utiliza una cantidad moderada de harina de pollo como su fuente principal de proteína animal, por lo que gana la marca 4 estrellas.
[letsreview postid=”1160″]