La Pechera perfecta es aquella que cumpla con todas las necesidades de tu mascota, por lo cual, encontrar una que sea apta para todos los perros y todas las razas es bastante complicado, sobre todo porque la morfología de cada uno es diferente.

¿Cómo busco la pechera perfecta para mi perro?

En este artículo vamos a analizar 3 pecheras adecuadas para las necesidades de los perros de raza grande, sobre todo de aquellos que tienden a tirar descontrolados en los paseos.

Pecheras de Paseo

En esta categoría agruparemos todas aquellas pecheras que se deseen usar para hacer actividades con tu perro, dentro de ellas hay anti-escape, anti-jalones, etc. Algo que es muy importante mencionar, es que se deben separar entre pecheras sencillas para perros pequeños y aquellas necesarias para perros grandes, ya que los perritos como los poodle, Yorkshire no implican mucho esfuerzo o manejo para sus paseos, pues no tienen la fuerza suficiente para ponernos en riesgo como dueños.

En el caso de los perros grandes se busca utilizar pecheras más resistentes, con costuras reforzadas y algunas incluso hasta con agarraderas para poder controlar a los perros más grandes y evitar terminar en el agua o siendo arrastrado como se puede ver en el siguiente video…

Hay que tomar en cuenta que en el mercado existen muchos tipos de pecheras con diferente características, sin embargo, aquí es donde es necesario tomar en cuenta la morfología de nuestros perros y el uso de herramientas adecuadas que no generen daño a largo plazo ya que existen pecheras que prometen una comodidad para el perro o que tienen el mecanismo anti-jalones tan deseado por dueños de perros con problemas de control en los paseos, pero que a final de cuentas no serán las adecuadas por las restricciones que en los movimientos de nuestros perros generando lesiones futuras por falta de libre movimiento de las articulaciones.

Las pecheras antijalones son perfectas para todo tipo de perros con altos instintos de presa, caza o incluso para perros que no están entrenados para pasear sin jalonearse, para perros dominantes o perros con problemas de territorialidad o conductas agresivas que tienden a jalarse para ir a donde están otros perros o animales. Sin embargo no todas las pecheras antijalones son adecuadas, siempre se recomienda buscar aquellas que sean en forma de H para que el perro tenga movimiento libre de sus extremidades y así se eviten lesiones en las articulaciones.

Dentro de esta sección hay 3 pecheras en particular a las que consideramos casi la pechera perfecta para la mayoría de los perros, ya que le permiten movilidad al 100% sin dañar ninguna articulación ni comprometer la comodidad del perro en sus paseos.

En primer lugar esta la Pechera Front Range de Ruffwear, es un arnés de uso diario el cual es fácil de poner y de quitar, y cómodo de usar para tu perro, además de que su diseño lo hace llamativo. El arnés tiene dos puntos de agarre para la correa: un anillo en forma de “V” centrado en el lomo de tu perro, la pechera perfecta para el paseo diario, sirve perfectamente como pechera antijalones debido a su segundo punto de agarre en el pecho de tejido reforzado para entrenamiento y control adicional, esta pechera cuenta con:

Pechera Front Range de Ruffwear
Pechera Front Range de Ruffwear
  • 4 puntos de ajuste, permite movimiento pleno.
  • Pecho y vientre acolchado para una buena distribución de la carga y de uso prolongado.
  • Dos puntos de agarre de correa: V-anillo de aluminio en el lomo del perro y tejido reforzado en el pecho.
  • Bolsillo para almacenar placas de identificación.
  • Visibilidad bajo poca la luz con bordes reflejante.

En segundo lugar tenemos a la Pechera Tru-Fit de Kurgo, este arnés te hará la vida más fácil, ya que al igual que la pechera Ruffwear, tiene dos puntos de agarre, el frontal y elsuperior para las correas, también es una pechera anti-jalones y anti-escape, ademas de ello viene integrada con un cinturón de seguridad para darle proteccion al perro al pasear en coche y al conductor brindándole seguridad a ambos.

Pechera Tru-Fit de Kurgo
Pechera Tru-Fit de Kurgo
  • Protege a tu perro, al conductor y a los pasajeros.
  • Area del pecho acolchonada y con un plato para extra protección y comodidad.
  • Puede usarse con cualquier cinturón de seguridad para perros.
  • Incluye un cinturón de seguridad de mosquetón.
  • También sirve para caminar con tu perro.
  • Cinco puntos de ajuste para un fit perfecto.
  • 5 puntos de ajuste creando un fit perfecto.

Como opción número tres dejamos a la Pechera Rabbitgoo, esta pechera es poco conocida, sin embargo su relación precio calidad es muy buena, al igual que las anteriores es una pechera anti-jalones, que de igual forma tiene agarradera superior para mayor control, y doble anillos (frontal y superior) con un ajuste cómodo y ventilado para el perro.

  • La correa ajustable (sólo del pecho) es para adaptar bien a su
    Pechera Rabbitgoo
    Pechera Rabbitgoo

    perro. Fácil de ponerse y quitarse.

  • Tiene agujeros transpirables y esponja suave acolchada en el pecho, además de una buena permeabilidad y dispersión de la carga en el vientre.
  • El anillo del pecho de la correa sirve al uso anti-jalones y al entrenamiento del perro; el otro se usa al correr o pasear.
  • Muchas partes de la correa son de material reflectante que sirve una buena visibilidad en la oscuridad reduciendo unos accidentes y protegiendo la seguridad del perro.

¿Además quieres que tu perro esté seguro con su pechera?

Como Extra o Adicional hay una version alterna de Kurgo, la Pechera Tru-Fit a prueba de choques de Kurgo, tiene todas las caracteristicas previas pero además es a prueba de choques.

Test a un “perro” de 34kg en un choque a 48Km/h.

Es importante destacar que la pechera ha sido probada para mantener seguro a tu perro mientras el auto da la vuelta, frena y en situaciones extremas.

Esperamos que este artículo te ayude un poco más a elegir la pechera adecuada para tu peludo, para que sus paseos sean más controlados y no ocurran accidentes o lesiones. Te recordamos también que es importante que eduques a tu perro desde cachorro a evitar jalarse y a mantenerse a tu lado durante sus paseos.

2 Comments

  1. Tammy Mendoza 13 febrero, 2019
  2. PABLO NAJERA 22 mayo, 2019

Leave a Reply