¿Qué son los Omegas 3 y 6? Antes de hablar de la alimentación debemos entender que estos ácidos grasos esenciales, son llamados así porque son hasta cierto punto, necesarios para la vida de tu peludo.

Los siguientes son algunos de los beneficios que aportan los omegas 3 y 6 a tu perro y que notaras a las pocas semanas de su uso.

  • El mejoramiento de la salud de la piel y el pelo del perro, en el caso de perros con doble capa de pelo como los huskies siberianos es extremadamente importante.
  • Prevenir enfermedades del sistema inmune, sobre todo aquellas que afectan a la piel del perro.
  • Contienen DHA (ácido docosahexaenoico), que contribuye al desarrollo del cerebro. En cachorros, es muy importante la suplementación con DHA para fomentar un desarrollo neuronal óptimo, así como también lo es en perras gestantes y lactantes, en el caso de alimentar a la perra o cachorro solo con croquetas, es importante buscarlo dentro de ellas para un mejor desarrollo.
  • Reducción de picores (prurito) cuando hay alguna alergia. Al reducirse los picores, el perro se rasca menos y pueden llegar a evitarse ciertas lesiones en la piel por rascado.
  • Ayuda a  la disminución de infecciones cutáneas y de oídos (otitis).
  • Sirve para la prevención de problemas de origen cardiovascular.
  • Además también actúa como antioxidante natural.
Alimentos con Omegas 3 y 6
Alimentos con Omegas 3 y 6

En todo caso si por alguna razón la piel o el pelo se le reseca o no tiene el aspecto deseado, significa que tu perro necesita mas omegas en su alimentación.

Sin embargo esos no son los únicos síntomas que puede llegar a tener, el que se rasque continuamente, uñas quebradizas, cansancio poco común en el perro o dolores articulares.

Ahora que sabes ¿Qué son? y lo importante que son los omegas para tu perro, te recomendamos que preguntes a tu veterinario la mejor forma de introducirlos en la dieta de tu peludo, ya que ellos no producen de forma natural estos ácidos grasos esenciales y sólo podrán obtenerlos en base a su alimentación, cada veterinario tendrá la opción adecuada para tu peludo.

 

One Response

  1. Victor 16 noviembre, 2018

Leave a Reply