Mordedera con materiales reciclados ¡Hazlo tu mismo!

Y ahorrate mucho dinero en juguetes para tus peludos!

0
1526

A los perros les fascina morder y es por eso que se nos ocurrió enseñarles como hacer una mordedera con materiales reciclados muy fácilmente.

Para los perros y mucho mas aun para los cachorros es parte de su comportamiento diario el usar la boca para morder casi todo lo que esta a su alcance, de mas pequeños lo hacen para conocer el mundo de mas adultos para sacar el estrés, así que si le damos algo para morder nos ahorraremos destrozos en casa.

Sin embargo el precio de las mordederas o juguetes para perros cada vez están mas elevados y realmente a veces no hay necesidad de eso, en el vídeo les contaremos como hacer una mordedera casera con materiales reciclados sin necesidad de gastar un solo centavo.

Cada perro dependiendo de su carácter raza o tamaño tiene un tipo de juguete favorito, si en tu caso como en el nuestro tu peludo ama juguetes para morder te de fascinara esta mordedera con playeras usadas.

Como siempre la seguridad del perro es lo primordial, debemos asegurarnos que el juguete se adecue al tamaño del perro, que no se le quede atorado en la boca o que se lo llegue a tragar para evitar algún incidente lo mejor es siempre supervisar el juego.

La propuesta es la siguiente, utilizar playeras antiguas (de preferencia de algodon para que se estiren un poco) cortarlas y trenzarlas para darle mayor durabilidad y resistencia a la mordedera.

Lo único que vamos a necesitar es lo siguiente:

  1. Una pinza.
  2. Unas tijeras.
  3. Playeras usadas o viejas de algodon.
  4. Paciencia.

En el vídeo Patto Lomelí nos explica paso a paso como lograr hacer una mordedera extremadamente sencillo y nos demuestra lo bien que funciona con sus peludas Keisha y Jura.

Playeras Usadas
Playeras Usadas

Si las playeras son de colores diferentes se lograra un juguete además de divertido vistoso y llamara mas la atención hasta del perro mas indiferente y lo mejor es que sera GRATIS.

Mordedera de playeras usadas
Mordedera de playeras usadas

Una vez que se tenga la mordedera debemos de tomar en cuenta lo siguiente:

  • La seguridad del perro al emplear los juguetes es lo principal, no se debe de jugar en lugares donde pueda ocurrir un accidente como la cocina.
  • Hay que supervisar el juego del perro para descartar accidentes en caso de que la medida de la mordedera no sea del tamaño adecuado para el hocico del perro.
  • No se recomienda tela que se pueda deshilachar, y cambiar la mordedera cuando se haya desgastado.
  • No utilizar telas que se hayan usado como trapos de limpieza y puedan contener residuos químicos.

 

Leave a Reply