Cuando un perro come pasto, hierbas o plantas, la gran mayoria de las veces les provoca vómito, y debido a ello normalmente la gente piensa que lo hace para purgarse.

Una de las multiples teorías al respecto se enfoca en que la ingesta de hierba es una forma de equilbrar la dieta que el peludo lleva, sin embargo esto es totalmente erroneo, la mayoria de los perros llevan una dieta equilibrada debido al consumo de croquetas.

Cachorro Husky comiendo pasto
Cachorro Husky comiendo pasto

Otra de las teorias dice que es una costumbre que traen debido a sus antecesores más salvajes, haciendo referencia a los lobos, y otra mas dice que la ingesta de hierbas o pasto se debe a enfermedades digestivas.

Esta última teoria es la más aceptada en la actualidad.

La razon es la siguiente, cuando un perro padece enfermedades digestivas ya sean gastricas o duodenales presentan comunmente el habito de comer pasto o hierba y posteriormente el vómito.

Los perros que padecen enfermedades digestivas (fundamentalmente enfermedades gástricas y enfermedades duodenales) presentan habitualmente este fenómeno de la ingesta de hierba y su posterior vómito.

El comer pasto o hieba no tiene como fin la purga del perro, si no que son estos los que tienen malestares gásticos o duonales que con la ingesta de hierba y su posterior vómito logra disminuir la molestia temporalmente.

La “mejoría” provocada por la ingesta es totalmente transitoria ya que la hierba desarrolla una gastritis aguda que unicamente empeorará la enfermedad gástrica o duodenal en el perro. Una vez que los perros son diagnosticados de dicha enfermedad digestiva. y tratados dejaran de comer la hierba o pasto y por ende tambien dejaran de vomitar.

Si tu perro come hierba o pasto para purgarse, te recomendamos que lo lleves con tu veterinario de confianza para revisar cualquier enfermedad gastrica que pueda estar desarrollando.

Consecuencias de comer hierbas
Consecuencias de comer hierbas

 

Leave a Reply