Manto Negro en el Husky Siberiano

Artículos Relacionados

El manto negro es el más común de los mantos en el Husky Siberiano a pesar de que la raza permite una gran cantidad de mantos y una vasta galería de colores el manto negro es después de todo el más dominante, y si contamos con la variedad de los patrones que puede tener, no cabe duda que es el manto que identifica a la raza.

Dentro de todos los mantos en los Huskies Siberianos el más popular y mundialmente reconocido es el Manto Negro.

No hay duda que el manto negro es de los mantos que identifican a la raza, después de todo en la mayoría de las películas o programas de televisión donde aparece un Husky Siberiano es en la mayoría de los casos negro.

Este tipo de manto puede tener la capa inferior de pelo de color blanco, carbón, beige o también una mezcla de estos tres. Mientras  que la capa superior de un rango de tonos desde negro azabache a una dilución conocida en pelajes como sal y pimienta que hace que los perros se vean casi grises, dando a la capa una profundidad de color grisáceo.

A menudo se permite el tono rojizo que es bastante raro y provocado debido a largos periodos de exposiciones al sol provocando en el centro de la espalda un efecto canoso, cuando él Husky mude de pelo podrá parecer color gris.

Husky Siberiano con Manto Blanco y Negro (Siberian Husky with Black And White Coat)
Husky Siberiano con Manto Blanco y Negro (Siberian Husky with Black And White Coat)

El manto negro también tiene una variedad de versiones entre las cuales se encuentra el Negro Sólido.

El manto negro sólido posee una capa de blanco y negro, el pelaje de la capa externa es negra desde la raíz hasta la punta,  en cuanto a la capa interna es de color gris oscuro o negro, recordemos que los Huskies Siberianos son perros de doble capa de pelo.

En las extremidades posteriores, la cola y las orejas el pelo es de color negro intenso, y se debe tomar en cuenta que este tipo de manto negro tiene a una gran cantidad de melanina por lo tanto  casi siempre tienen la pigmentación de las almohadillas de sus patas de color muy oscuro.

Husky Siberiano con Manto Blanco y Negro Solido (Siberian Husky with White and Black Solid Coat)
Husky Siberiano con Manto Blanco y Negro Sólido (Siberian Husky with White and Black Solid Coat)

El tercer manto negro permitido es el Negro Diluido o Dilute Black que no deja de ser digno de admirarse.

En el caso de este manto negro con blanco diluido la capa de pelo externa del perro son de color blanco en la raíz y se diluye a la punta de color negro, algunos pelos de color blanco sólido se pueden observar y hacer presentes en la capa externa.

En cuanto a las extremidades posteriores la cola y orejas a diferencia del negro sólido, se encuentran pelos de color amarillos y marrones. La capa de pelo interna puede ser de color beige, blanca o gris oscuro y muy frecuentemente es una combinación de estos tres tonos.

Husky Siberiano con Manto Blanco y Negro Diluido (Siberian Husky with White and Dilute Black Coat)
Husky Siberiano con Manto Blanco y Negro Diluido (Siberian Husky with White and Dilute Black Coat)

El mas raro manto negro es sin duda el Mayormente Negro, en inglés pueden llegar a llamarlo Mostly o Jet Black.

De todos los mantos negros antes mencionado este es el mas escaso y propenso a ser una cruza si se adquiere sin papeles o sin pedigree. El manto negro se extiende más de lo normal debido al gen E que se encarga de extender el color en los mantos Negro y Café muy comúnmente las extremidades delanteras.

La capa interna de este manto es igual que la de el negro sólido, de color gris oscuro o dentro, el pelaje de las extremidades posteriores, la cola y las orejas son de color negro intenso.

Al igual que en el manto negro sólido, la capa externa del pelaje es negra desde la raíz hasta la punta, sin embargo el manto se extiende mas de lo normal, como se mencionó por la rareza de la raza y del manto es muy común que se crucen Huskies Siberianos con Pastores Alemanes de mantos negro sólido para obtener un aspecto similar al Husky Siberiano de manto Mayormente Negro.

Se recomienda tener cuidado al adquirir un ejemplar de estos y es recomendable constatar que los padres y el cachorro tengan registro o pedigree.

Husky Manto Mayormente Negro
Husky Manto Mayormente Negro

 

Más sobre este tema

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre

¡Lo más Popular!

Contrato de monta de perros con pago en efectivo!

El contrato de monta de perros con pago en efectivo, no es lo más común en el ámbito perruno, ya que muchas veces la...

El Husky Siberiano

El Husky Siberiano es un perro enérgico, el cual pasó un proceso de selección de muchas generaciones para crear una raza de trabajo que...

Calendario de vacunas y refuerzos

El calendario de vacunas a tiempo es la mejor forma de prevenir que tu peludo se enferme a temprana edad. Las vacunas pueden variar dependiendo...
Send message via your Messenger App