Los mantos de los Huskies siberianos vienen en tres tonos de manto gris. Base negra diluida de genes presentes que dan como resultado grises mostrados a continuación:

El manto gris más escaso y difícil de encontrar es el Wolf Grey.

El primer manto gris que tenemos es el Wolf grey, este es una extensión del gen Agouti, es un gen que le da a cada uno de los cabellos un rango de color, además el gen produce un tono cálido de gris con beige, marrón claro o rojo detrás de las orejas, además en las piernas y espalda, la capa inferior es de color beige.

El manto wolf grey emite un color muy rico con mucha profundidad. No se debe confundir con el manto Sable.

Husky Siberiano con Manto Wolf Grey
Husky Siberiano con Manto Wolf Grey (Siberian Husky with Wolf Grey Coat)

El segundo tipo de manto gris es el Silver, que actualmente tiene mucho éxito en las competencias de show por su pureza blanca.

El manto Silver es todo lo contrario de un Wolf Grey, está completamente libre de gen agouti y como resultado el pelaje tiene un tono plateado o azul, no debe tener rojo marrón o beige.

La capa interior del manto Silver es totalmente de color blanca por otro lado la capa exterior es de color crema y /o gris, o marrón en la raíz y termina en la punta de color negro.

Cuando se presenta la dilución genética, el tono plata puede volverse aún más azul, con el pigmento de color carbón.

Husky Siberiano con Manto Silver
Husky Siberiano con Manto Silver (Siberian Husky with Silver Coat)

Finalmente el manto gris más común es el gris medio o también el gris oscuro.

El manto gris medio u oscuro es considerado como el más común de los 3 mantos grises, permite tonos rojos y marrones pero no en su grado más completo y más rico, en este color de manto la capa interior es una mezcla de beige y plata.

La capa exterior de este manto puede ir desde el negro solido hasta el tono color carbón.

Husky Siberiano con Manto Gris
Husky Siberiano con Manto Gris (Siberian Husky with Grey Coat)

Los mantos de el husky siberiano son muy variados y en cuanto a los de color gris, pueden llegar a confundirse muy fácilmente, es recomendable revisar los demás mantos para identificar adecuadamente el de tu husky siberiano.

Si a pesar de este articulo tienes duda puedes unirte a la comunidad de Husky Lovers de mas de 10,000 miembros en facebook dispuestos a apoyarte.

Leave a Reply