El manto blanco es considerado uno de los más hermosos y raros de todos los mantos  que existen en los huskies siberianos, ya que este color o la falta de el, es el resultado de la completa ausencia de pigmento y la extensión del blanco sobre el cuerpo del perro entero.

Este es un rasgo recesivo en el Husky siberiano, lo que significa que ambos padres deben portarlo para que los cachorros nazcan con manto blanco, el perro es genéticamente negro, gris, rojo, etc., pero el blanco lo “cubre”, es por esto que se podría decir que es más un patrón de pelaje, que un color verdadero, se podria decir que es similar al piebald o splash, a veces, suele suceder que nacen cachorros de manto blanco en las camadas de perros de otros colores.

La pigmentación de la nariz para el manto blanco de los huskies siberianos puede ser color carne o hígado. La “nariz de nieve” rayada de color rosa es aceptable según el estándar de la raza.

En cuanto a los tipos de manto blanco existe el blanco o blanco puro.

Este manto blanco se extiende por todo el cuerpo, el husky puede llegar a tener puntos negros o de color hígado (del mismo color de la nariz y la piel alrededor de los ojos). La capa inferior y exterior de pelo es plateada o blanca.

Husky Siberiano con Manto Blanco Puro
Husky Siberiano con Manto Blanco Puro (Siberian Husky with Pure White Coat)

Un tipo de manto casi desconocido o poco identificado es el blanco isabel o blanco isabelino.

El manto blanco Isabel tiene tonos color beige en las orejas, en la espalda, por encima del corvejón, en el codo y en la cola, La capa de pelo inferior es de color negro con algunos todos en beige y amarillo.

Husky Siberiano con Manto Blanco Isabel
Husky Siberiano con Manto Blanco Isabel (Siberian Husky with Isabella White Coat)

 

 

Leave a Reply