El manto blanco y negro es muy común en diferentes razas sin embargo los huskies siberianos tiene un enorme rango de mantos, colores y patrones, además de los impresionantes colores de ojos que pueden tener, empecemos con el manto blanco y negro.

Dentro de todos los mantos en los huskies siberianos el mas popular y mundialmente reconocido es el manto Blanco y Negro.

Sin duda el manto blanco y negro es uno de los mantos mas reconocidos en la raza, este tipo de manto puede tener la capa inferior de pelo de color blanco, carbón, beige o una mezcla de estas tres, mientras que la capa superior puede ser de un rango de negro azabache a una dilución conocida como sal y pimienta que hace que el perro se vea casi gris, dando a la capa profundidad de color, también es permitido un tinte rojo para el negro y a veces le da al perro un aspecto mas grisáceo.

Este tono rojo es bastante raro y provocado cuando el perro es expuesto al sol durante largos periodos de tiempo, cuando el husky mude de pelo el siberiano podrá parecer gris.

Husky Siberiano con Manto Blanco y Negro (Siberian Husky with Black And White Coat)
Husky Siberiano con Manto Blanco y Negro (Siberian Husky with Black And White Coat)

Dentro de esta gama los Blanco y Negro Solido destacan por su belleza sin igual.

El manto blanco y negro sólido poseen una capa de blanco y negro, el pelaje de la capa externa es negra desde la raíz hasta la punta, en cuanto a la capa interna es de color gris oscuro, o negro, el pelaje de las extremidades posteriores, la cola y las orejas es de color negro intenso, recuerden para este manto tomar en cuenta lo siguiente:

  • el pelaje de la capa externa es negra desde la raíz hasta la punta, en cuanto a la capa interna es de color gris oscuro, o negro, el pelaje de las extremidades posteriores

Los perros de color negro casi siempre tienen la pigmentación de las almohadillas de sus patas de color muy oscuro.

Husky Siberiano con Manto Blanco y Negro Solido (Siberian Husky with White and Black Solid Coat)
Husky Siberiano con Manto Blanco y Negro Solido (Siberian Husky with White and Black Solid Coat)

Otro de los colores permitidos dentro de la gama es el Blanco y Negro Diluido, que no deja de ser digno de admirarse!!

En el caso de los blanco con negro diluido la capa externa de pelo del perro son de color blanco en la raíz pero se diluye a la punta en color negro, algunos pelos de color blanco sólidos están presentes también en la capa externa.

En las extremidades posteriores, cola y las orejas se encuentran pelos de color amarillos y marrones. La capa interna puede ser beige blanca o gris oscuro y mas frecuentemente una combinación de los tres.

Husky Siberiano con Manto Blanco y Negro Diluido (Siberian Husky with White and Dilute Black Coat)
Husky Siberiano con Manto Blanco y Negro Diluido (Siberian Husky with White and Dilute Black Coat)

El manto Mayormente Negro es catalogado como el más raro entre los negros, probablemente es el más escaso y propenso a ser una cruza.

el manto negro se extiende más de lo normal, comúnmente en las extremidades delanteras, en cuanto a la capa interna al igual que los sólidos es de color gris oscuro, o negro, el pelaje de las extremidades posteriores, la cola y las orejas es de color negro intenso

Con similitud al manto de los huskies blanco y negro sólido , la capa externa de pelo es negra desde la raíz hasta la punta, sin embargo el manto negro se extiende más de lo normal, comúnmente en las extremidades delanteras, en cuanto a la capa interna al igual que los sólidos es de color gris oscuro, o negro, el pelaje de las extremidades posteriores, la cola y las orejas es de color negro intenso.

Como se mencionó por la rareza de la raza es muy común que se crucen huskies siberianos con pastores alemanes negros sólidos para obtener un aspecto similar al husky siberiano mayormente negro por lo tanto debe tenerse cuidado al adquirir uno ejemplar de estos y es recomendable constatar que los padres y el cachorro tengan registro.

Husky Siberiano con Manto Mayormente Negro (Siberian Husky with Mostly Black Coat)

 

Leave a Reply