La coloración del manto Agouti es extremadamente rara, y es encontrada con mayor frecuencia en las líneas de crianza de huskies de trabajo/carreras que en las líneas de crianza para show.

Al manto agouti, también se le conoce como “coloración salvaje” debido a que se le ve casi exactamente igual que a un lobo y puede llegar a confundirse con el manto Sable o el manto Wolf Grey.

La cara de un Husky Agouti suele estar cubierta en la mayoría de los casos por un máscara oscura y muy pesada (dirty face), que se extiende hacia abajo a través de gran parte del cuerpo, no hay dilución alguna presente en la capa inferior del Agouti, las marcas blancas siempre son de color crema, en cuanto a la capa de pelo externa puede ser una mezcla de negro, marrón, rojo o gris.

Huskies Siberianos con manto Agouti (Siberian Huskies with Agouti coats)
Huskies Siberianos con manto Agouti (Siberian Huskies with Agouti coats)

El color más habitual es negro en la raíz del pelo y la punta del cabello, con rojo o marrón en el centro, sin embargo los pelos individuales llegan a tener múltiples colores incluidos cremas y amarillos también.

En cuanto al área de la silla de montar, a menudo tiene un aspecto canoso, además que generalmente tienen bigotes muy negros y las uñas del mismo color que hace ellos tengan el aspecto más primitivo de todos los Siberianos.

Husky Siberiano con manto Agouti (Siberian Husky with Agouti Coat)
Husky Siberiano con manto Agouti (Siberian Husky with Agouti Coat)

Por último, la coloración de los Agouti se extiende mucho más debajo de lo normal en las piernas. Las marcas claras son de color crema en vez del blanco de la tradicional capa irlandesa y la cola con punta negra es extremadamente común para el manto Agouti.

 

One Response

  1. Tammy Mendoza 17 diciembre, 2018

Leave a Reply