Es muy importante saber la edad de los perros de acorde a su tipo de raza, ya sean mini, chicos, medianos, grandes o gigantes, es por ello que en esta infografía se explica, además de las edades, los pasos a seguir para lograr que nuestros perros lleguen a la madurez sanos y equilibrados.

Como se aprecia en esta infografía sobre la edad de los perros, les detallamos las fechas promedio de cada paso en la vida de sus peludos, desde el destete de la madre hasta la madurez canina.

Es de vital importancia darle los cuidados necesarios de acuerdo a las edades de los perros, ya que son parte importante de nuestra familia, y así sigan llenando de amor y aventuras nuestras vidas.

La Edad de los perros en años humanos
La Edad de los perros en años humanos

Como la bien menciona esta infografía sobre la edad de los perros existen ciertos pasos a seguir durante la vida de nuestros peludos es por ello que detallaremos mejor cada una de las mismas.

  • 0 a 25 días de nacido: Es la etapa mas crucial de la vida de un perro, debe revisarse que la madre alimente a los perritos y que les de calor, algunas hembras no desarrollan el instinto maternal y la vida de los cachorros puede estar en riesgo, deben alimentarse cada 3 horas y en caso de ver cualquier situación sospechosa lo mas recomendable es llamar al veterinario inmediatamente.
  • 25 a 28 días de nacido: Aproximadamente entre estas fechas la madre desteta a los cachorros debido a que ya les salieron los colmillitos y la lastiman, si lo hace antes se le puede dar formula (consultar con su médico veterinario), una vez que los cachorros están empezando el destete se les debe empezar a introducir a las croquetas remojándolas en agua y machacándolas para lograr un puré y las puedan digerir de mejor manera.
  • 30 a 45 días de nacido: Inicia su cuadro de vacunación y desparacitación de acuerdo a la salud del cachorro y criterio del médico veterinario, el cachorro debe ser vacunado cada dos semanas.
  • 60 o más días de nacido: La madre del cachorro ya le enseño los modales suficientes para la convivencia con otros perros y humanos, en algunos casos le enseño a hacer del baño en un solo lugar, a no ser abusivo y a regular la mordida.
  • 4 meses y medio de nacido: El cachorro termina su cuadro de vacunación, hasta este momento el cachorro tiene permitido salir al exterior y socializar con otros perros casi sin riesgo de contraer alguna enfermedad, en cuanto a la socialización se recomienda con otros perros equilibrados, de todos tamaños, formas, colores y olores.Aproximadamente a esta edad en los perros también comienza la muda de dientes de cachorro por los que tendrá toda su vida, sufrirá comezón en las encías, así que es recomendable darle juguetes para morder.
  • 6 a 8 meses de nacido: En el caso de las hembras en este periodo les llega regularmente el primer celo y con el el detenimiento de su crecimiento (estatura), y en el caso de los machos la adolescencia canina, habrá una actitud de rebeldía por parte del perro, en caso de que se este entrenando o adiestrando, se recomienda reforzar especialmente durante esta época para no perder el avance logrado.
  • 12 a 14 meses de nacido: Los machos dejan de crecer (estatura) y las hembras les llega su segundo celo.
  • 14 a 16 meses de nacido: A pasado aproximadamente un año desde que terminaron su cuadro de vacunación, y es momento de el refuerzo anual (según región), cada año deberá aplicarsele los refuerzos.
  • 18 a 24 meses de nacido: Llegan a la madurez canina, en algunos casos esta es la edad de los perros en la que al fin se vuelven tranquilos, a las hembras les llega su tercer celo.
  • 2 años de nacido: En caso de que se desee cruzar, esta es la edad de los perros optima para hacerlo, si quieres saber mas sobre la cruza en la pagina tenemos los pasos previos a cruzar tu husky siberiano, en caso de que se tenga en mente esterilizar también es altamente recomendable hacerlo hasta esta edad para dejar que el perro se desarrolle adecuada y totalmente.

Leave a Reply