Husky wooly y sus características principales

Artículos Relacionados

Husky wooly (wooly coat), lo describen como una variedad de husky de pelo largo, los huskies siberianos con este tipo de pelaje y longitudes diferentes son de raza pura, y pueden ser de pedigrí y registrarse, pero generalmente no se muestran ya que su pelaje largo es considerado como falta al estándar.

Los cachorros husky wooly cubiertos de pelo largo aparecen ocasionalmente en una camada. Su diferente tipo de abrigo se produce por medio de un gen recesivo en los genes de ambos padres. Se pueden distinguir por tener un pelaje largo y extremadamente fino y similar a la de un Collie.

por ende se entiende que el husky wooly puede nacer con ambos padres de registro pedigrí, y no entre cruzas mixtas. Aunque fácilmente se confunde el husky wooly con el Alaska malamute, sin embargo las características de ambos son diferentes.

Husky wooly y su diferencia de pelaje con el husky siberiano

El abrigo Siberian Husky está formado por dos capas, llamadas doble capa.

La capa externa consiste en pelos de color más oscuro y es larga, recta y dura.  Esta arroja suciedad y agua hasta cierto punto. La capa inferior es una lana más suave y pálida y es muy gruesa, proporcionándole una protección contra climas fríos y de altas temperaturas, permitiendo que no tenga contacto con su piel. Pues este se adapta a los cambios climáticos necesarios.

husky siberiano
husky siberiano (siberian husky)

La capa de un husky wooly es también una doble capa, pero significativamente más larga, la cual tiene un parecido más a la capa de un perro Collie. La combinación de una capa interna gruesa y pelos externos largos es lo que hace que la preparación sea más difícil, la cual requiere mucho tiempo y es importante que se haga con regularidad.

husky wooly
Husky wooly

Cachorros husky wooly

Los cachorros de esta clase de pelaje se venden fácilmente por su gran pelaje cautivador. El problema sobre el pelaje a menudo no se explica, y ciertamente no se enfatiza al momento de ser entregado a su nueva familia, ni se subestima el tiempo necesario para asearse y cuidar un pelaje que es bastante diferente del 99% de los perros esquimales.

husky wooly puppy
Husky wooly puppy

 

 

Más sobre este tema

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre

¡Lo más Popular!

Categorías de Mushing.

El deporte de trineos jalados por perros tiene el nombre de mushing. Su salida de zonas nevadas y su expansión por el mundo dieron...

Alimentos permitidos y prohibidos para tu perro

¿Sabes cuales son los alimentos permitidos y los que no puede o debe comer su perro? Es cierto que algunos perros comen lo que...

Arma tu Husky! y compartelo con el mundo

No siempre se puede tener un Husky en nuestras vidas, asi que ¡arma tu husky! con las plantillas que aqui te dejamos,no habra excusas...
Send message via your Messenger App