Estándar Husky For Dummies parte 2

Artículos Relacionados

El Estándar Husky puede llegar a ser muy complicado al momento de leerse si se desconocen las partes del cuerpo de un perro, por eso, aquí lo simplificamos.

En la primera parte de este artículo explicamos la morfología de la raza según el estándar. Esta vez nos enfocaremos en 4 partes muy importantes y destacadas al momento de identificar a la raza.

Los ojos de acuerdo al Estándar Husky.

La forma y el color de ojos es algo que identifica a la raza y la hace tan venerada en el mundo. Su fama no esta de mas ya que pertenece a las únicas 3 razas con heterocromía total. La cual les permite tener un ojo de color distinto al otro creando una mirada mística totalmente.

Además de la heterocromía total, el estándar husky nos permite la heterocromía parcial. El Husky Siberiano puede tener dos ojos azules y una parte de alguno de otro color y se considera aceptable.

Pasando de colores pardos hasta el azul casi blanco, el husky tiene permitida una gran gama de ojos. La forma de ellos es almendrada y moderadamente separados y muy poco oblicuos.

El Temperamento y Comportamiento Husky

Como se menciona en la infografía el husky es una criatura amigable con todas las personas puesto que la raza fue diseñada así. En sus momento la raza se usaba para calentar a las mujeres y los niños en Siberia por lo tanto tenía que tener un comportamiento amigable.

Estatura y peso del Husky Siberiano

La mayoría de la gente piensa que el Husky es una raza grande debido a que se confunde a veces con el Malamute de Alaska. Sin embargo, el husky es un perro de talla mediana sin superar los 60 cm de alto hasta la cruz.

El Estándar también menciona el peso de 28 kg máximo para un ejemplar en su peso. Dicho esto se puede comprender que la raza es mediana y que su figura no es pesada ni mucho menos tosca. El Husky Siberiano después de todo tiene la elegancia y porte de un Lobo en el tamaño mediano de un perro doméstico.

 

En esta ocasión el ejemplar que se usó como referencia fue Rally (Moreno). Al igual que en la primera parte de este Estándar Husky, toda la información obtenida para la infografía se obtuvo textualmente del Estándar-FCI No. 270 traducido por la Federación Canófila Mexicana.

 

 

Más sobre este tema

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre

- Anuncios -

¡Lo más Popular!

- Anuncios -
Send message via your Messenger App