En esta época de muda y calor es muy importante saber qué tipo de cepillos para husky usar, y así ayudar a sus peludos a lucir más hermosos y sin dañarles la piel y sin arrancarles el pelo nuevo.

El husky siberiano es una de las razas mas parecidas al lobo gris y al igual que este su pelaje impresiona de manera inmediata, sin embargo sin los cepillos para husky adecuados puede llegar a verse lanudo y descuidado.

Es por ello que una de las partes mas importantes al tener un husky siberiano es saber escoger los cepillos para husky, teniendo muy en cuenta que de escogerlos erróneamente podremos lastimar o dañar su piel y hacer que el perro no se deje cepillar adecuadamente.

Lo primordial que debemos saber es que el manto del husky siberiano esta compuesto por dos capas de pelo una interna y una externa.

  • La capa interna de pelo es densa y suave incluso podría decirse que lanosa, esta le sirve al husky para protegerlo del frió y sirve como aislante térmico debido a su densidad.Por ello no es recomendable bañar al husky en exceso ya que la capa interna del manto puede perder sus propiedades, así como las grasas naturales del perro que lo protegen de ciertas reacciones alérgicas.
  • La capa externa de pelo es por otro lado lisa, de tacto suave y agradable. Es un pelaje de una longitud media (ni largo ni corto según el estándar racial) bastante tupida que provoca que el husky se vea mas esponjoso de lo que realmente es.

En caso de que el pelo de tu perro se caiga mucho y no sea temporada de muda, es recomendable acudir a tu veterinario para descartar enfermedades.

Comúnmente la caída excesiva de pelo es asociada a una alimentación deficiente, si quieres mejorarla te recomendamos visitar nuestros semáforos de croquetas de adulto y de cachorro.

En la siguiente infografía de los cepillos para husky siberiano y perros con doble capa de pelo te recomendamos en orden de uso tres cepillos, el Cepillo o Rastrillo en T, el Cepillo Metálico y la Carda.

Cepillos para husky siberiano
Cepillos para Husky Siberiano

Leave a Reply