Calendario de vacunas y refuerzos

Artículos Relacionados

El calendario de vacunas a tiempo es la mejor forma de prevenir que tu peludo se enferme a temprana edad.

Las vacunas pueden variar dependiendo de tu País/Estado, sin embargo éstas son las más comunes.

En el caso de cachorros se debe de tomar en cuenta que el calendario de vacunas debe empezar entre las 6 y 8 semanas de nacido, si se inicia antes, el sistema inmune del peludo no esta lo suficientemente maduro como para procesar las vacunas y que los anticuerpos maternos que la madre confiere en la leche comienzan a decrecer a las 6 semanas de edad.

Infografía del calendario de vacunas
Infografía del calendario de vacunas

En el calendario de vacunas las más comunes son la trivalente, la tetravalente o bien la polivalente.

La vacuna trivalente generalmente contiene las vacunas contra el moquillo canino, la hepatitis infecciosa canina y la leptospirosis.

La vacuna tetravalente contiene lo mismo que la trivalente y se añade la vacuna contra la parvovirosis canina.

La vacuna polivalente más básica, además de llevar lo que contienen las anteriores, también cuenta con la vacuna contra la tos de las perreras y contra el coronavirus canino.

En el caso de los perros adultos o a partir de n año de vida el calendario de vacunas cambiaría dramáticamente debido a que el sistema inmune de los perros adultos ya esta más evolucionado, solamente hay que aplicarle la vacuna polivalente o también conocida como quíntuple contra contra parvovirus, moquillo, parainfluenza, hepatitis y leptospirosis y además la vacuna de la rabia.

Y cada año aplicar el refuerzo de las mismas, cabe destacar que en algunos países como Estados Unidos los refuerzos son cada 3 años sin embargo en España y México la norma legal indica que los refuerzos deben ser anuales.

Más sobre este tema

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre

¡Lo más Popular!

Estándar Husky For Dummies parte 2

El Estándar Husky puede llegar a ser muy complicado al momento de leerse si se desconocen las partes del cuerpo de un perro, por...

El Husky Siberiano

El Husky Siberiano es un perro enérgico, el cual pasó un proceso de selección de muchas generaciones para crear una raza de trabajo que...

Se prohíbe la venta de cachorros en INGLATERRA.

Inglaterra inicia este 2019 con una nueva ley en la cual se prohíbe la venta de cachorros por parte de terceros lo cual es...
Send message via your Messenger App