Inicio Alimentación Alimentos permitidos y prohibidos para tu perro

Alimentos permitidos y prohibidos para tu perro

Alimentos permitidos y alimentos prohibidos para tu perro ¿Sabes cuáles son los alimentos que puede y que no puede o debe comer su perro?

0
84
Alimentos permitidos para perro
Alimentos permitidos para perro

¿Sabes cuales son los alimentos permitidos y los que no puede o debe comer su perro? Es cierto que algunos perros comen lo que sea pero no por eso es sano para ellos.

En esta infografía te explicaremos y te haremos más fácil identificar y prevenir los alimentos permitidos. Todos sabemos que esas caritas nos enamoran y nos hacen darles de todo lo que comemos. Sin embargo algunos de estos alimentos podrían poner en peligro inclusive la vida de nuestras mascotas.

Uno de los alimentos permitidos que no se incluyó es el ajo, debido a su toxicidad para los perros. No obstante hay algunas opiniones que dicen que en mínima cantidad sirve como repelente de garrapatas y pulgas. Deben saber que con el .5% del peso (OJO: “.5%” no es lo mismo que “5%”) del perro que consuman de ajo, puede llevar a la muerte de su perro.

Por ejemplo: El estándar racial marca el peso de un Husky Siberiano macho de 28 kg máximo. Por lo tanto el 0.5% de 28 kg es 140 gr.

Aunque son muchos los alimentos permitidos para perros, se debe tener presente que no todos valen, hay muchas alimento que son altamente tóxicos para ellos.

En esta imagen podrás ver cuales son las mejores opciones para darle a tu perro un premio de manera natural utilizando solamente los alimentos permitidos para ellos.

¿Que es lo que puede comer mi perro?
¿Qué es lo que puede comer mi perro?
  • Arándanos: Una de sus propiedades mas importantes y destacadas es su elevado contenido en antioxidantes, siendo esta una de las mejores frutas para prevenir la aparición de enfermedades del corazón en nuestro peludo.
    Además, también son ricos en vitamina C y fibra.
    Y por supuesto nunca olvides quitar las semillas que se encuentran en su interior antes de darle los arándanos a tu perro, ya que puede producirle graves daños.
  • Manzana. Tanto por sus propiedades digestivas y astringentes, ideales para tratar la diarrea en perros y otros problemas estomacales, como su elevado contenido en vitamina C, calcio y propiedades antiinflamatorias, la manzana es una fruta muy buena para ellos.
    Sin embargo antes de dársela, recuerda lavarla bien y retirar el corazón con las semillas.
    Si quieres darle manzana para tratar la diarrea, es mejor que quites la piel, pero si lo que quieres es combatir el estreñimiento, dale a tu perro trozos de manzana con piel.
  • Pera. El 80% de la composición de la pera es agua, por lo que su aporte calórico es muy bajo.
    Es una fuente perfecta de fibra y potasio, por lo que además de favorecer el tránsito intestinal, nos ayudará a prevenir afecciones cardiovasculares y son aptas para perros con diabetes.
  • Plátano. Esta fruta contiene un elevado contenido de fibra insoluble, por lo que un exceso de la misma puede provocar graves consecuencias en nuestro perro.
    En cantidades muy pequeñas, puede resultar beneficiosa para él y ayudarle a defecar si observas que tiene estreñimiento.
    Si tu peludo se encuentra en perfectas condiciones y ves que tras proporcionarle un bocado de plátano tiene diarrea, elimina esta fruta de su dieta.
  • Albaricoque y melocotón. Ambas frutas son ricas en fibra soluble y, por tanto, favorecen la regulación del tránsito intestinal en nuestro can.
    Además, su elevado contenido en hierro les ayuda a prevenir la aparición de anemia, son una potente fuente natural de antioxidantes y están compuestos principalmente por agua, por lo que no promueven la obesidad en nuestro perro.
    Recuerda retirar el hueso y la piel antes de darle esta fruta a tu perro.
  • Fresa. Como los arándanos, las fresas representan uno de los mejores antioxidantes, por lo que son ideales para mantener la salud de la piel de nuestro perro y prevenir la oxidación celular.
    Por otro lado, son altamente beneficiosas para sus huesos y cuentan con propiedades diuréticas y digestivas que mejoran su tránsito intestinal.
  • Sandía. También están compuestas principalmente por agua al igual que la pera, por lo que proporcionarle pequeñas porciones sin semillas a nuestro perro puede ayudarle a combatir el calor.
    Eso sí, debemos darle sandía con moderación por su elevado contenido en fructosa.
  • Melón. Es una excelente fuente de vitamina A y E, además de contar con potentes propiedades diuréticas y antioxidantes, muy importantes para mantener la salud de nuestro can. Como en el resto de frutas, debemos retirar las semillas y trocear la fruta antes de dársela a nuestro fiel compañero.

En general, cuando hablamos de alimentos permitidos, las mejores verduras para perros son las de hoja verde, por la gran variedad de vitaminas que contienen, propiedades antioxidantes, fibra y un sinfín de beneficios.

No obstante, no son las únicas, pues dentro de los vegetales aptos para ellos también se encuentran otras ricas en betacarotenos muy recomendadas.

  • Espinacas. Este vegetal ayuda a nuestro perro a regular el movimiento intestinal gracias a su contenido en fibra. Además, es rico en vitaminas A, C, E, B y F.
    Deberemos proporcionar esta verdura a nuestro can cruda, bien lavada y troceada, de no hacerlo podría quedarse atascada en la garganta y provocarle importantes daños.
  • Lechuga y repollo. Ambos vegetales son ricos en hierro, antioxidantes y cuentan con propiedades analgésicas y depurativas. Antes de darle al perro estos productos, también debemos lavarlos y trocearlos para evitar una posible asfixia.
  • Apio. Igual que para nosotros el apio es altamente beneficioso, para nuestro can también. Eso sí, en cantidades moderadas, lavado y bien troceado. También es un potente antioxidante natural, tan importante para mantener la salud de nuestro perro en perfectas condiciones, es diurético, digestivo, antiinflamatorio y fortalece el sistema inmunitario.
    Es ideal para perros con artritis, pues les ayuda a reducir el dolor. Puedes proporcionar este vegetal en su versión natural, o preparar un jugo y dárselo a tu perro una vez al mes, por la mañana y en ayunas.
  • Judías verdes y guisantes. Ricas en vitaminas A y C y con propiedades antioxidantes, digestivas y, sobre todo, energéticas, estas verduras son altamente beneficiosas para nuestro perro en cantidades moderadas. Si tu can es un perro que no acostumbra a masticar la comida, no le des guisantes, podría atragantarse.
  • Zanahoria. Podemos decir que son una de las mejores verduras para perros no solo por sus propiedades antioxidantes, depurativas y digestivas, sino también por su capacidad de fortalecer sus dientes. Le proporcionaremos un buen trozo de zanahoria pelado para que lo mastique y le ayude a eliminar la placa bacteriana.
  • Calabaza. Está recomendada, sobre todo, para perros que sufren estreñimiento. Es rica en fibra, antioxidante y diurética, por lo que podremos proporcionársela de forma moderada, siempre pelada, troceada y sin semillas.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre

Send message via your Messenger App